CENTROS DE SECUNDARIA Y ADULTOS

Los dos centros de Educación Secundaria de la ciudad de Atarfe, así como el centro de Adultos Mariana Pineda, se han animado a colaborar en el proyecto CREECE. Los IES han aprovechado la oportunidad que les ofrece el proyecto para llevar la ciencia al terreno práctico y de la experimentación, por lo que el proyecto supone un complemento ideal de las áreas de ciencias naturales, física,  química y matemáticas.

Por su parte, el centro de adultos participa con todo su alumnado y se ha hecho cargo de las actividades relacionadas con “la mirada al pasado”, investigando sobre las lagunas naturales de Atarfe hace más de cuarenta años. Este centro participa muy activamente en todas las fases del proyecto.

 

Instituto de Educación Secundaria ILÍBERIS

Los alumnos del IES Iliberis de Atarfe,  con su profesor Paco Bazoco al frente, junto con los demás centros educativos de la localidad, estamos participando activamente en el Proyecto CREECE.

Iliberis_Creece07

Tomando una muestra con la red de arrastre de zooplancton

Ayudamos a la recuperación y naturalización del estanque del Parque del Corredor Verde. Concretamente la tarea con la que contribuimos desde nuestro centro, y con la que el alumnado está muy motivado, consiste en un análisis de la situación de partida y del estado final una vez recuperado y transforma do en un pequeño lago naturalizado. Vamos a ayudar a transformar un lago artificial degradado y ocupado por especies exóticas invasoras en otro con las características naturales propias de los lagos naturales de nuestra geografía. Seguro que la naturaleza, los vecinos y los visitantes nos lo agradecen.

Iliberis_Creece_01

Atendiendo como medir la transparencia del agua con el disco de Secchi

 

Iliberis_Creece_03

Midiendo el pH y la conductividad del agua

Instituto de Educación Secundaria VEGA DE ATARFE

(apartado en construcción)

Centro de Educación de Adultos MARIANA PINEDA

Somos el SEPER “Mariana Pineda” de Atarfe y formamos parte del Proyecto CREECE.  Los profesores que forman parte de dicho proyecto y que pertenecen a este centro son: Mª Trinidad Jiménez Hermoso, Cecilia Pasadas Camacho y Antonio Requena Gómez.

El Centro está compuesto por varios niveles educativos, desde Educación Básica, informática hasta Secundaria de Adultos.

Los grupos que forman parte de dicho proyecto son: Dos niveles de Formación Base: Nivel I y Nivel II, constituidos por dos grupos de cada Nivel y un grupo de Informática.

grupos

Alumnado del SEPER Mariana PIneda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s